PLAZA DE LAS ARTES, CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS, SAO PAULO_BRASIL ARQUITECTURA






Plaza de las Artes, Centro de Artes Escénicas, São Paulo
Brasil Arquitetura
Rua Formosa, São João Avenue - São Paulo, Brasil 




Equipo: Francisco Fanucci, Marcelo Ferraz, Marcos Jartum, Cicerón Ferraz Cruz, Carol Silva Moreira, Luciana Dornellas, Fabiana Paiva, Anne Dieterich, Gabriel Rodrigues Grinspum, Pedro Del Guerra, Thomas Kelley, Victor Gurgel, Vinícius Spira 

Fecha de comienzo del proyecto: 2013 - 2006 

Programa: 
Conjunto de edificios que alberga los anexos del Teatro Municipal: Orquestas Sinfónica Municipal y Experimental de Repertorio, Coral Lírico y Paulistano, Balet de la ciudad, Escuela de Música y Danza, Centro de Documentación Artística, Museo del Teatro Municipal, Salas para recitales, salas de estar y aparcamiento. 

Área: 28,461.63 m² 

Ubicación: Calle Consejero Crispiniano, Rua Formosa, São João Avenue - São Paulo SP. 

Compañías colaboradoras: 
Acústica: Acústica, Ft. Oyamada
Estructura: PHE
Instalaciones Ingeniería Climatización: Reka
Iluminación; SoutoOrçamento 

Fotos: Nelson Kon









El diseño general de este proyecto se basa en el estudio
elaborado previamente por el SMC que se confirma en esta etapa del 
desarrollo.


Desde el centro de la parcela se desarrolla el nuevo edificio en tres direcciones - Vale do Anhangabaú (rua Formosa) avenida São João y rua Conselheiro Crispiniano (elemento introducido en esta etapa) - como un pulpo extiende sus tentáculos y ocupa espacios. Un gran edificio de hormigón aparentemente pigmentado en "ocre" será el elemento principal para establecer un nuevo diálogo, no sólo con el barrio, sino también con los elementos existentes que permanecen
(reformados), como parte integrante del conjunto, que son el Conservatório Dramático e Musical , su edificio anexo, su fondo y la fachada del Cine Cairo. En resumen, nuestra intervención debe ser cuidadosa , delicada y realizada de una sola vez.


En una situación ideal (segunda etapa del proyecto) algunos edificios de la esquina de la rua Formosa con avenida São João deberán también salir de la escena, dando lugar a nuevos bloques altos que liberan más espacio a nivel de calle para la libre circulación de los transeúnte , mejorando el carácter público y de vida urbana del interior de esta importante manzana.


Un programa de uso rico y complejo ocupará todo el conjunto, centrado en las actividades de música y danza, además de actividades de carácter público de convivencia, que debe impregnar todo el conjunto. 


Las actividades profesionales se llevarán a cabo en el Módulo de Cuerpos Artísticos. 
- Orquesta Sinfónica Municipal, Orquesta Experimental de Repertorio, 
Coral Lírico, Coral Paulistano, Balet de la ciudad, Cuarteto de Cuerdas - el bloque que se construirá en la zona de rua Formosa, incorporando la fachada y el vestíbulo del Cine Cairo. 
- Las actividades educativas están en el Módulo de Escuelas - 
Escuela de Música, Escuela de Ballet, restaurante, salas de espera, el Conservatorio, que engloba, además de la restauración y la adecuación del edificio histórico, un espacio dedicado a exposiciones artísticas, eventos y actuaciones musicales.


El nuevo bloque que se construirá en el lateral de la parcela estará 
dedicado a albergar la colección de arte y los archivos históricos 
- Módulo Aparcamiento - tendrá acceso por la rua Conselheiro Crispiniano y salida por la rua Formosa.






































Fotos: Nelson Kon

web brasil arquitectura: http://www.brasilarquitetura.com/








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de AIB Architecture. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Aviso Legal y Política de Privacidad.