EL MOLINO_BOPBAA ARQUITECTES





El Molino
BOPBAA Arquitectes
Barcelona, España


Titulo: Nou Molino

Tipo: Arquituctura

Programa: Equipamiento

Superficie: 2000

Emplazamiento: Vila i Vilà, 99, Barcelona

Promotor: OCIOPURO S.L., Elvira Vazquez Manchon

Estado: Finalizado

Autores: BOPBAA. Josep Bohigas Arnau, Francesc Pla Ferrer, Iñaqui Baquero Riazuelo

Colaboradores: Iñigo Azpiazu (arq. associat), Stefan Karbach, Marina del Punta, Sandrín Puech, Omar Vejar, Laura López, José Miguel Ramos, Soledad Armada, Berta Collell, Belén Callejas, Carlos Larios, Roberto Rueda, Sara Adsura.

Maquetista: Salvador Gil

Project manager: Àngel Llobet, EGI S.l.

Aparjador: Xavier Meliz

Estructurista: Robert Brufau, BOMA s.l.

Instalaciones: José Miguel Aced, JMA / PROFESSIONALS ASSOCIATS s.l.

Acustica: Josep Maria Querol, QUEROL s.l

Otros colaboradores: Carles Valero (Installacions Escèniques), Joan Tria i Codina (Direcció Integrada de Projecte), Fernando Salas (Interiorisme), Àngel Muñoz (Seguretat i Salut)

Constructor: Altiare








La necesaria rehabilitación del antiguo local de varietés barcelonés permite replantear la volumetría de la parcela, introduciendo nuevos programas complementarios al de espectáculos original y re-escalar el edificio respecto a la plaza y a la avenida del Paral-lel.

Los dos posibles programas que fabrican esta nueva fachada convertida en telón de fondo o tablón de anuncios pasan por escuelas de música o baile.




 Fotografía: Eva Serrats



Fotografía: Eva Serrats

Fotografía: Eva Serrats

 Fotografía: Eva Serrats

 Fotografía: Eva Serrats















web BOPBAA Arquitectes: http://www.bopbaa.com/beta/index.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de AIB Architecture. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Aviso Legal y Política de Privacidad.