LOS ÁLAMOS DE FUENTE CISNEROS_OTTO MEDEM ARQUITECTURA






L
os Álamos de Fuente Cisneros

Otto Medem Arquitectura
Móstoles, Madrid, España




Nombre: “Los Álamos de Fuente Cisneros”  Bloque de 59 viviendas
Situación: Avenida Alcalde de Móstoles. Madrid (España)

Estudio: Otto Medem Arquitectura S.L.
Paseo del Club Deportivo 2-chalet 13, Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 3575764 / estudio@ottomedem.es / www.ottomedem.es

Arquitecto Autor: Otto Medem de la Torriente 

Arquitectos Colaboradores: Carlos Bernárdez Agrafojo, Pedro Cortes Nieves, Agustín Utrilla Sanchez
Aparejador: Andrés Garea Noguerol 
 
Constructora: OPROLER Obras y Proyectos
Año del Proyecto: 2011
Final de Obra: 2016
Fotógrafo: ©Daniel Font









Bloque de 59 viviendas, Móstoles, Madrid.


Como arquitecto, desde el primer momento que se propuso el proyecto, me planteé una serie de objetivos por el siguiente orden:


Aprovechar al máximo las características del terreno y potenciarlas eligiendo la orientación perfecta.
Diseñar un conjunto de viviendas que escapase del convencionalismo de la vivienda colectiva, y fuera capaz de transmitir y generar sensaciones, de tal manera que la emoción fuera incrementándose a medida que se penetrara en el conjunto, dotando así a cada vivienda de belleza y armonía, sin por ello renunciar a la funcionalidad.
Disponer de la suficiente amplitud, luz y confort climático en cada una de las viviendas, como atributo arquitectónico habitacional, escapando de la idea de diseñar para obtener mayor número de viviendas.
Acompañar y complementar al proyecto de un paisajismo adecuado y unas zonas comunes, que junto con la iluminación, hicieran que los momentos de ocio fueran mágicos.


Este proyecto ha superado todas las expectativas, logrando una armonía arquitectónica y habitacional perdurable en el tiempo, así como aunando todos los requisitos y propósitos que me marqué, pudiendo resumir el proyecto en una sola palabra: ÚNICO..





Colective Housing, Móstoles, Madrid.


As the architect, from the begining of the project, I set out the following main goals:



Make the most of the characteristics of the terrain and enhance them by choosing the perfect orientation.

Design a set of housing complex that escapes from the everyday conventionalism of collective housing, and that is able to transmit and generate feelings. I want people to be overcome with emotion as soon as they enter the complex and feel the  beauty and harmony that each home provides, without sacrificing functionality.
Provide enough space, lighting, and climatic comfort in eachone of the dwellings, instead of looking to maximize the number of units. 
Complement the project with suitable landscaping and common areas, that together with the lighting, add to make those relaxing moments even more magical. 


This project has surpassed all expectations, achieving an architecturally sound and harmonious dwelling for this day in age, as well as unifying all the requirements and targets that I proposed, summarizing the project in a single word: UNIQUE.





©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font

©Daniel Font



web OTTO MDM: https://ottomedem.es/









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de AIB Architecture. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Aviso Legal y Política de Privacidad.