CUATRO VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN SOMOSAGUAS_OTTO MEDEM ARQUITECTURA








Cuatro Viviendas Unifamiliares en Somosaguas
Otto Medem Arquitectura
Pozuelo de Alarcón, Madrid




Arquitecto: Otto Medem Arquitectura
Localización: Avenida de la Iglesia, Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, Madrid
Premio de Arquitectura, Primer Premio Concurso para Cuatro Viviendas Unifamiliares en Avenida de la Iglesia, Somosaguas









Este concurso nos hace Especial ilusión haberlo ganado. Se trata de cuatro viviendas integradas en el bosque, y cada una con los encantos particulares de su privilegiada situación en este. Y todo dentro de una urbanización con vigilancia 24 horas(Somosaguas)


El punto de partida del concurso consiste en la segregación del terreno objeto de proyecto en 4 parcelas, que por normativa deben tener 2500 m² como mínimo.


Con la certeza de que el proyecto debe reflejar un carácter original pero a la vez unitario, se asume la obligatoriedad de esbozar 4 proyectos en 4 líneas diferentes cosidas por un denominador común, el de la firma del estudio, por lo que se ha realizado un compendio de las diferentes corrientes estéticas y conceptuales más afinadas que se han desarrollado a lo largo de la obra del estudio. Se apuesta así por los 4 modelos de éxito ya contrastados en la historia de nuestra firma.


La notable pendiente de la parcela, de carácter descendente desde el extremo sur-este hacia el nor-oeste, determina un concepto de sección que se basa en las siguientes premisas:


La no obstaculización de las vistas de la sierra.
El banqueo por parcelas para dotar de aislamiento e intimidad.
La disposición de semisótanos que se abren hacia las cotas bajas, convirtiéndolos en espacios habitables.
Dobles accesos a diferentes niveles desde la cota de jardín.


La enorme presencia de arbolado, de gran valor ecológico y ornamental, determina la situación y el desarrollo de los volúmenes arquitectónicos que respetan las premisas básicas de:
Respeto a la Naturaleza.
Orientaciones solares preferentes.
Normativa medioambiental.
Normativa de rellenos.
Claros naturales en el bosque preexistente.
La no interferencia entre vistas y orientaciones preferentes.
Privacidad.
La propuesta paisajística busca emular espacios naturales siguiendo unos criterios básicos de diseño.
















web OTTO MDM arquitectos: https://ottomedem.es/








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de AIB Architecture. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Aviso Legal y Política de Privacidad.