CASA AB_PABLO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ







Casa AB
Pablo Fernández Fernández
Gijón, Asturias, España





Arquitecto: PABLO FERNANDEZ Y ASOCIADOS (Pablo Fernández Fernández)

Vivienda unifamiliar aislada y piscina
Localización: Carretera del Infanzón, Gijón, Asturias, España









La idea del proyecto surge de la necesidad de albergar un complicado programa de usos, en el que hay que destacar la pista de pádel, unida a la complejidad de la parcela donde se ubica la vivienda, que tiene una pronunciada doble pendiente hacia el oeste y el sur, que coinciden con las espectaculares vistas a la ciudad.


Las dimensiones de la cancha de pádel, son las que delimitan la envolvente de la construcción, que abraza la vivienda como un caparazón, tamizando la entrada de luz y el aire, enmarcando las vistas, bajo la perspectiva de una arquitectura bioclimática dotando de intimidad a la casa.


Para potenciar la idea arquitectónica, la textura de ese caparazón es de material duro, pétreo, mientras que los espacios de vivienda, disponen de un acabado metálico, más blando y ligero. Como un un molusco, donde la concha dura, protege el interior vivo, que no podría existir sin la protección de esta corteza que él mismo genera.
La fachada se pliega para generar la entrada situada en el nivel semisótano, nivel en el que se desarrolla el distribuidor y el garaje, bajando medio nivel encontramos la cancha de pádel.


Los niveles superiores corresponden a la vivienda, esta se distribuye en forma de cruz en tres medias alturas y en torno a cuatro patios con funciones distintas: piscina y comedor, al sur, y relacionado con el salón y la cocina al norte. La zona de noche se sitúa en la última planta, disfrutando la habitación principal de magníficas vistas sobre la ciudad. En la cubierta se sitúan generadores de energía renovable.













web PABLO FERNANDEZ Y ASOCIADOS: https://pablofernandezyasociados.es/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de AIB Architecture. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Aviso Legal y Política de Privacidad.